jueves, 21 de mayo de 2009

To Nowhere...

Bueno pues este dibujo lo hice hace como un año, cuando aún no tenía idea de qué estudiar. Sentía que iba a terminar eligiendo una carrera sin pensarlo por que no sabría cual escoger, y mejor la que cayera. Lo bueno es que ya me siento más segura de lo que quiero hacer, aunque el futuro se ve un poco borroso todavía, como dónde diablos voy a trabajar y cosas por el estilo.

El lunes debo entregar para Orientación Vocacional un proyecto de vida y todos mis trabajos del semestre donde he investigado acerca de mí misma, mi perfil, mis intereses, las carreras que me interesan y las que no. Me chocan los proyectos de vida por que de alguna forma es presionarnos a planificar nuestro futuro, el cual puede cambiar de repente por muchos factores y te das cuenta con tristeza que no podrás realizar nunca lo que te habías propuesto. Pero también ayuda a visualizar lo que quieres hacer de tu vida. En fin, el punto es que no tengo idea de qué poner jajajaja. Pero ya veremos.

Aunque ya no me sienta igual, me gusta mucho ese dibujo. Forma una parte de mi =)

viernes, 15 de mayo de 2009

G is for Guilty

Queridos.... 3 lectores activos jaja y mundo cibernético en generaaaal...

¿Alguna vez han sentido la urgente necesidad de portarse ogetes, mala onda, egoístas y de alguna forma lloriquear, gritar y enojarse con el mundo sin razón importante aparente, y saber que estos pensamientos no muy sanos no son provocados por una oleada hormonal (común a los 17 años)?

Pues yo no jajaja De acuerdo, esa respuesta estúpida nació del momento en que salté de renglón, pero en realidad me siento así...
Tengo miles de trabajos procedentes de la escuela y no encuentro cerro desde el cual gritar del estrés que traigo. Pa acabarla de fregar, jovenes amigos, varios de estos trabajos son en equipo, y por dificil que parezca no logro terminarlos. Se podría decir que ahora tomé el papel de comandante, capitana y lider de cuanto trabajo nos ponían. Incluso me probé la boina de directora, pero sin que yo quisiera!
Sin darme cuenta, dada la indiferencia de los demás miembros del equipo y su mucha indisposición a mover un pinche dedo, de alguna manera me sorprendí viendome a mi misma liderando a los demás, repartiendo trabajo y organizando la manera en que se iba a llevar a cabo cada trabajo.
Bull shit! Maldito el día en que me preocupé de realizar esos trabajos, de que se hicieran, de que pudieramos sacar buena calificación, por que desde el Proyecto Integrador del año pasado mi cuerpo no ha estado en un periodo tan largo de estrés!

La influenza (dios me perdone lo que digo por que pobre gente que ha muerto) no pudo llegar en mejor momento, y no sólo pal gobierno. He encontrado un mísero tiempo para de alguna forma no perder la cabeza. Por desgracia los miembros de equipo parecen creer indirectamente que soy un robot, por que he trabajado sin descanso :S Pero de alguna manera estoy siendo egoista conmigo misma, por que quiero que todo salga bien, y por eso lo he estado haciendo yo sola. No conozco la palabra team work, dammit! jajaja pero al final se me prendió el foco y les arrojé el trabajo a casi todos los miembros del equipo. Al menos en parte. Sin embargo de que me llevé una friega pues no se pudo evitar.





Aún me faltan algunos trabajos y sigo en estado paranoico de nerviosismo, pero ya casi termino todos.





Después de días de encierro de influenza pensando en el estrés, antier fui a casa de Chombo y me divertí un rato. Fue como un descanso mental. Al principio me daba como entre pena y flojera ir a su casa, por que hasta hace poco con la pelicula de Inglés volvimos a hablarnos bien, despues de varios meses (creo que un año tal vez?) sin hablarnos... por un pleito conyugal (ok conyugal no jajaja).
Con ese pleito me senti victima de un egoismo, con lo cual me enojé bastante, pero mientras grababamos inglés y de cualquier manera platicaba con Chombo me di cuenta que en parte lo hice sentir mal. Am... tal vez muy mal... platicando en la calle él sacó a relucir con un tono de voz triste el hecho pasado. Me pareció un revés volteado gay, ya que yo me sentía la ofendida y el también. En fin, no sé si me haya perdonado ese desliz, creo que el rencor sigue guardado en la muy bizarra y profunda mente de Chombo, pero como igual ya me habla bien no he sacado el tema. Además digamos que no me gusta verlo triste (es tan animado que rara vez lo veo triste y como que me dá cosa) asi que pá que... Quisiera dejar ya arreglado ese asunto pero al mismo tiempo no quiero. Soy cobarde. El momento en que discutimos esa tontería yo era diferente, y de alguna forma aún no me encontraba a mi misma. Me portaba agresiva y valemadrista, por que así me sentía mejor, ocultando todo o no dandole importancia. No me gusta volver a pensar en esas épocas así que ahí muere.

Afortunadamente, cuando el calor parecía empeorar las cosas en mi mente, comenzó a llover casi todas las noches y se refrescó el ambiente, refrescandome a mi también. Me daban ganas de salir al patio a mojarme...



pero como las primeras lluvias son ácidas mejor no xD
Han sido unas lloviznitas que como dicen Chombo y Daniela... son lluvias tristes. Algo meláncolicas. Me gusta verlas. No me ponen triste, de hecho me relajan y me hacen pensar en muchas peliculas bonitas jajaja donde llueva. Pero cuando pienso en que son tristes siento como si se perdiera mi mente en verla. Sin pensar en nada. Blank mode :
En fin, se despide una tako desahogada y... lista a seguir haciendo tarea >_>

sábado, 9 de mayo de 2009

Ahi donde salta la trucha...

WARNING! Esta entrada de blogger sólo fue usada para desahogarme de un mal trago... o algo parecido a la expresión.


Hoy mi madrecita santa hermosa y sobreprotectora hizo pescado.

¡Si! ¡¡Pescado!! por que a mi papá se le dio la regalada gana de tomarse un buen caldo de pescado. Si!! CALDO de pescado!!! hazme el favor!!! Ayer Guadalajara estaba a unos 34.5 ºC y aunque hoy se bajó la temperatura.... pues.... no manches cómo bebes caldo en esta época!? ..... y de pescado!!!!!!!


Algo así se veia... Hazme el pinche favor....

He de mencionar, queridisimos am 3 lectores jaja que he vivido peleada con el pescado desde que tengo memoria, que me repugna, y que no soporto saber de pescado a la hora de comer más que en muy frugales excepciones (sushi, y uno que otro pescado en alguna técnica de cocina). En pocas palabras LO ODIO a muerte.

Pero en realidad hasta hacía poco había logrado superar ese odio existencial en contra de el Sr. Scales, incluso no llegué a odiar tanto la hora de comer si me daban un filete asado de pescado blanco. No había por qué exagerar, el sabor no era tan malo.
Ah, pero hoy... hoy ese odio regresó con una fuerza impresionante que yo creo no voy a olvidar en mucho tiempo.
Me dio tanto asco este pescado. No podía... eran unos trozos frescos, gordos en un caldo bien caliente con unas cuantas verduras. El olor que desprendía era a puro pescado. Desde ahí empezamos mal.

Lomo de pescado. Estaba muy espinudo. No eran las espinitas delgadas y pequeñas sino gruesas y picudas.

El caldo parecía acentuar el sabor a pez, por que no se perdió sino que permanecieron los jugos en el liquido. Que tortura, dios, era un sabor tan fuerte que poco a poco yo no podía evitar poner cara de agonía.

Tuve que comerlo con los dedos por las espinas, y no queria que la carne se quedara en el caldo... la carne se separaba con mucha facilidad de las espinas. Me lo comí lo más rapido que pude y apenas termine el caldo cuyo sabor traté de ocultar con mucho limón, me levanté y corrí a lavarme los dientes.

Diganme exagerada pero el caso era grave para mi.... podría habermelo comido y de ahí simplemente olvidar que alguna vez lo comí. Pero sentía el olor a pescado en la garganta, mis dedos igual lo tenian aunque los lavé muchas veces... todo el comedor, la cocina, el pasillo, incluso el baño que está cerca olían a pescado. Huí.

No puedo evitarlo. Traté de vivir con el pescado pero no puedo. Perdí la guerra. Mi odio se acentuó de nuevo, pasaran años antes de poder aguantar el sabor.




¡Ponte trucha!