sábado, 29 de enero de 2011

"Ontaitled"


Se lo encontró, vagabundo de Metro como siempre. La misma ruta, los mismos zapatos, la misma mancha dudosa del pantalón. Fácil de analizar: A esta persona no le importa su apariencia, porque nunca se encuentra a nadie conocido en el vagón, ni en el andén, ni en las escaleras ni tampoco en el recorrido desde la salida del tren hasta la parada de camión y a través de la plaza (7:15 - 7:20 pm de todos los lunes, miércoles y viernes).
Lo que no sabe es que las personas desconocidas que también toman la misma ruta han terminado por conocerlo, de aspecto claro está. Ya les es posible identificarlo, como yo hago.

Nunca está consciente. Me consta, porque a pesar que responde amable cuando alguien le pregunta la hora o le cobra su Nesquik en el OXXO, este termina diciendo el diálogo que debería decir su interlocutor.

-Que le vaya bien.

Lleva frío por dentro, por eso siempre tiembla. Lleva frío por dentro, porque escucha risas ajenas y eso lo hace sonreír sin motivo; entonces se confunde porque no es su sonrisa, sino la sonrisa de otra persona. No le pertenece esa emoción cálida.
Estoy seguro que algún día se le saldrá el frío, alguien que sepa cómo sacárselo. Entonces le entrará calor para sustituir el aire frío removido, y no sabrá de qué se trata. Lo más probable es que se muera en medio de la confusión.


Me da mucha tristeza, porque sé que algún día le va a ocurrir.
Lo del frío, no lo de la muerte, porque verás... Las personas que no sienten jamás se mueren.
Y cuando parecen morirse, ya no eran insensibles... se murieron porque alguien o algo logró meterles calor, y ellos lo aceptaron.

No quiero que se muera, ni él ni todas las personas frías; porque el día que sólo haya gente caliente en el mundo, nos moriremos cuando nos entre frío.
Y a mí me gusta la nieve.

jueves, 27 de enero de 2011

Superafim

Esas veces que respiras y huele a libro, y te das cuenta que hay barata afuera de una Gonvill, sharp smell.

Te acercas, nervioso, porque por alguna razón sientes que le dan punzadas a tu alma (no quieres transformarte en bookworm a los ojos de todos, después de todo); así que empiezas a buscar con ojos de buitre -no, no eres ingeniero- y eliminas mentalmente los rincones de la mesa en donde sólo hay apilados títulos de cocina, mini agendas y Cómo lidiar con su hijo adolescente.


Tus ojos se posan en un libro rosa -no, no eres marica- y te das cuenta que es una recopilación de páginas de José Saramago. Sonríes. Su valor es de $10. Sonríes más. Te lo llevas sin pensarlo dos veces.


------------------


¡Lo mejor del amor es cuando es falso!

Te ríes, bromeas, no hay mesversarios, puedes terminar y no hay culpabilidad emocional, no hay razón para preguntarse por todo, te sientes algo incómodo en cuánto a proximidad física pero bueno, ya lo superarás.


Y después si te sientes culpable, pero no por el amor falsette, sino porque no quieres que venga el 8 de febrero. Tal vez si dormimos todo el día y nos saltamos del 7 de febrero hasta el 9 de febrero, esto pueda continuar sin haber deshecho tu orgullo falso en el proceso.


-----------------


Me siento muy libre desde que tuve una plática a mediados de enero. Y ahora que ya no tengo que hablar más de eso ni sentir que debo explicación alguna, ahora si que puedo seguir. Lo único que resiento es no haberlo hecho antes para librarme temprano.
Dejando de un lado la escuela, ahora sí me siento feliz.

miércoles, 19 de enero de 2011

Retorno del Séptimo Tiliche

  • Fell in love with a girl
    fell in love once and almost completely...
    She's in love with the world
    but sometimes these feelings
    can be so misleading,
    She turns and says "Are you alright?"
    I said "I must be fine cause my heart's still beating"
    She says "Come and kiss me by the riverside,
    bobby says it's fine, he doesn't consider it cheating"

  • Tal vez algún día tengamos la oportunidad de engañarnos a nosotros mismos, porque recuerda que ni tú ni yo nos conocemos más. Once upon a time, in your wildest dreams...

  • Today is not yesterday, so as yesterday will never become today.

lunes, 3 de enero de 2011

H.E.L.P.

¡AUXILIO!

¡Que se muere!

¡SOCORRO!

¿Te habrás muerto tú también?
¡Que se nos muere, a nosotros, que se muere!

OLVIDENLO...

Se murió.


Lo creíamos imposible, pero sí.
Te creíamos invencible, pero no.
Claro, cómo era de esperarse. Impensable que pudieras sobrevivir después de tan largo camino hasta aquí. Sucumbiste al tiempo, sucumbiste al dolor, sucumbiste a tu propia determinación de no sucumbir. Y cambiaste. Y me di cuenta que te moriste, a pesar de que aún no lo sabes y de que te clamas inmortal.

No lo digo con odio, ni lo digo inventando. ¿Te has fijado detenidamente? No soy la única que murió. Tú, tus vísceras, tal vez un pequeño trozo de corazón, todo ello se quedó perdido en el camino, se los comieron las golondrinas, irreemplazables.
Y llegaste acá, pensando que estabas completo bajo ese esfuerzo sobrehumano de perdón que no es perdón.

Me di cuenta.

sábado, 1 de enero de 2011

Inner Natalia says


Me niego a dejar nada en claro, me niego a sentirme soberbia, me niego a disculparme de falsa culpa, me niego a sentirme mal por voces, me niego a enojarme con personas de por medio que sólo querían ayudar, me niego a sentirme humillada, me niego a ser triste por cosas pasadas, me niego reírme sarcásticamente cuando no se amerita, me niego a aceptar cualquier señal de santidad/nobleza aprendida, me niego a quedar como una bruja traga-almas, me niego a desquitarme, me niego a escribirte, me niego a escribirme escribiéndote, me niego a hacerte caso, me niego a dejarte deducir lo indeducible, me niego a dar ninguna explicación, me niego a dejarte un espacio en mi mente de mujer amargada, me niego a creerte hechos que no dejas de mencionar a pesar de las afirmaciones, me niego a aceptar responsabilidad de cualquier reacción ante esto, me niego a volver a molestar a mi mejor amigo con temas viejos, empolvados, tristes y ya sin sentido.

Y sobre todo, me niego a negarme a mí misma, a la yo de ese instante, a la yo del resto del 2010, a la yo que te descubrió, a la yo que nos descubrimos, a la yo que murió en Noviembre y a la nueva yo que me reemplazó este 2011.