
...You know, right?
Quiero decir... ¿de dónde diablos, a quién, cómo, por qué, se le ocurrió que dos anzuelos viéndose de frente podrían formar lo que tantos siglos de poesía, sentimientos, recuerdos, miles de amantes, millones de solitarios, dolidos, sufridos han declarado como el corazón? ¿Eso, lo que todos sabemos que no es pero al mismo tiempo prevalece como un término popular en la vida cotidiana, en las letras olvidadas de un intento de escritor, en los cuadernos de las morritas de secundaria, en las nubes y hasta en los graffitis?
Creo que si el Corazón tuviera una forma física, -el corazón que siente (al que uno se refiere poéticamente, todos sabemos que los sentimientos son un hecho cerebral), no el corazón que impulsa tanto la sangre oxigenada como el que late en el pecho-, si el Corazón pudiera ser tangible...
Creo que sería una carta.
Una carta de un papel grueso, persistente al deterioro, sin embargo a pesar de ello ya maltratado por el tiempo y el uso. Un papel amarillento sin llegar a hacerse pasar por un telegrama, un papel algo arrugado pero sin llegar al punto que parezca que no es importante.
Letras muy pequeñas la llenan, porque es necesario ahorrar todo el espacio posible en ellas. Mucha gente ha escrito en ese papel, desgastándolo un poco cada vez que se lo pasa a alguien nuevo; es como una cadena a veces larga y a veces corta de destinatarios, todos leen la carta cuando se les entrega y todos dejan sus letras en ella para pasarla al siguiente destinatario.
Hay personas sin mucha autoestima, que casi no quieren que el siguiente destinatario lea su parte, así que escriben letras tipo pulga. También están los egoístas y controladores, que creen que no habrá ningún destinatario más -o mejor dicho no quieren que haya otro-, así que llenan todo lo que les alcanza la tinta de letras tipo ELEFANTE. Y todos estos destinatarios no dicen nada importante en sus párrafos, así que cuando lees lo que han dejado en la carta ni siquiera te da interés por esas partes. Y encima de eso, escriben con faltas de ortografía o ni siquiera entiendes lo que dicen los garabatos. Hasta flojera te da.
Pero entonces, tu carta le llega a alguien que escribe bonito. Su letra es derecha, sutil, impecable en ortografía y el tamaño es normal. Te escribe sobre cosas que no parecen importantes, pero tú eres quién les da esa importancia que necesitan para convertirse en algo de valor. Son esos tipos de anécdotas que te gusta leer, que no te aburren. Entonces, te emocionas y vuelves a mandarle tu carta.
Esa persona se extraña que vuelva a pasar tu carta, incluso se pregunta si ya dio toda una vuelta completa otra vez. Pero se apresura a escribirte de nuevo y tú tomas una decisión.
Al final, le regalas tu carta, la cuál se ha convertido en un conjunto de muchas hojas tamaño oficio, bien cuidaditas, y esa persona te promete escribir un libro para ti.
Un libro de cartas.
yo creo que aunque haya letras pulgas, elefantes, con faltas de ortografía, bonitas, derechitas.. todos, absolutamente todos, han escrito algo con importancia. Que tuvo la importancia en su momento y que, aunque ahora en el presente te valga y te de flojera leer esos textos, le han dado forma a tu corazón así como está ahorita, tal vez todo madriiiiado, pero sabio. Así que, eso de "borrón y cuenta nueva", creo que no existe.
ResponderBorrar¡Claro que no se puede! Sería como tratar de eliminar todo lo que ha tenido influencia en uno, artistas, música, libros, incluso hermanos o maestros de primaria. Uno nunca puede "borrar" nada, ya que se sigue recordando... simplemente se rechaza tal momento. Y sólo con el tiempo (o leyedo y escribiendo) uno logra aceptar que se rechazó prácticamente esa parte de uno mismo. Lo curioso es que, uno lo siga queriendo o no, al final resulta en un camino al que ya no es posible regresarse.
ResponderBorrarLo bueno es que no hablaba de mi carta, simplemente se me ocurrió como escrito.
mi amor es un cuaderno dónde todos y todas llegan a escribir en él (:
ResponderBorrarSuena bien (: no se como sea mi carta, la verdad... es una buena pregunta, debería analizarlo para saber mejor pero mientras
ResponderBorrarESCRIBO
Rawr